2007/03/26

Primer Torneo

Necochea, 15 de setiembre de 1991

"El primer torneo fue en Necochea a 1 o 2 meses de empezar a entrenar. Se hizo en la pista del Parque Miguel Lillo.
Era la primera vez que usaba zapatos de clavos. Me acuerdo que eran unos Adidas rojos con tiras blancas de 4 clavos, y con una suela de talon muy fina. -sufridos por Pedro haciendo 800- Me quedaban un poco grandes, pero para mi eran un lujo, y ademas me sentia que volaba.
En la serie de 60 mts. salí primero con 8.5 seg. Cuando llegué todos me vinieron a felicitar...yo no sabia por qué era, después me enteré. En esa serie habia corrido conmigo Luciano Saltapé de Tres Arroyos -yo no conocia a nadie en ese momento- y como era el que ganaba siempre...por eso estaban todos contentos.
En la final de 60 mts salí segundo con 8.2 seg. ganó un chico de Punta Alta llamado Gabriel Quintana, y tercero Luciano.
Según Zaconteguy, el Padre de Gabriel, que estaba de cronometrista, apretó el cronometro cuando pasé yo, y que por el pecho, quién habia ganado era yo, pero Walter precisamente no era el más objetivo en este caso.
Además que importaba, si me iba a llevar mi primer trofeo para casa.
En salto en largo salí primero con 4.60 mts.(la mejor marca en preinfantiles, aunque a fin de año hice 4.61 mts. en Punta Alta, habia bastante viento a favor ese día) segundo salio otro chico de Punta Alta con 4.50 mts y tercero Gabriel Quintana."
Para mi fue el comienzo de una lista interminable de buenos recuerdos, que uno, y los que compartieron esos momentos, nunca vamos a olvidar.